ACTA.- Asamblea, 15 de julio de 2015

Casa de cultura de Limpias

Casa de cultura

En la Casa de Cultura de Limpias nos reunimos 8 personas, a las 20:00, para poner en común el trabajo que estamos realizando ahora mismo.

Se da cuenta de los avances que el grupo encargado de la “escuela de verano” ha tenido: ya tienen un borrador con una estructura básica, pero nos cuentan que han ampliado su foco de acción y propuestas a la oferta formativa integral del Ayuntamiento. Esto es, están trabajando en una prouesta integral que englobe tanto la escuela de verano como la guardería municipal y la ludoteca. Están en fase de recopilar más datos para poder ofrecer a la asamblea un borrador definitivo.

Se da cuenta del objetivo marcado por el grupo de trabajo de empleo: elaboración de un grupo de condiciones y pautas a tener en cuenta como base a la hora de contratar a personal por parte del Ayuntamiento, independientemente de la convocatoria o necesidad técnica a cubrir. Están en la fase inicial de toma de datos, y se está usando como punto de partida lo trabajado por grupos como Castro Verde y la ACPT de Torrelavega. Los objetivos planteados evidentemente es asegurar la tranasparencia, objetividad e igualdad en los procesos.

Nos auto-imponemos como objetivo el presentar, al menos, dos mociones al próximo pleno: la de la organización de la oferta municipal de apoyo a la formación pública y la de las bases objetivas de contratación de personal para el Ayuntamiento. Como metodología de trabajo acordamos establecer los siguientes pasos en su elaboración:

  • Elección de las temáticas por parte de la asamblea y objetivos básicos a cubrir
  • Creación de grupos de trabajo específicos que trabajen el borrador
  • Presentación del borrador a la ciudadanía y a los partidos
  • búsquedas de consensos para la elaboración definitiva de la propuesta
  • Registro de la moción para su debate y votación en Pleno

Abrimos un listado de cuestiones (pendientes) que vamos recopilando sobre aspectos que nos dicen o creemos hay que solucionar a corto plazo y que será necesario ir solucionando:

  • Espacio en la zona de columpios del colegio público en muy mal estado
  • Médico de Seña
  • Vertido en La Maza, camino entre Collado y La Dehesa
  • Solicitud de grabación en vídeo para su posterior publicación de los plenos municipales

También hemos valorado el mantener o no la periodicidad semanal que mantenemos en nuestras reuniones, dado que debemos reservar fechas y fuerzas para retomar nuestros encuentros de todo el Valle. De momento acordamos mantener  la periodicidad semanal, pero recordando que una semana es en Seña y la otra en Limpias.

Y repasamos finalmente algunas de las demandas que siguen pendientes por parte del equipo de gobierno:

  • Publicación de las Actas del Pleno: conseguido, ya está publicada la del último en la web municipal. Trabajaremos para buscar la fórmula de poner todas las anteriores a disposición de los ciudadanos/as
  • Publicación de los acuerdos de gobierno u objetivos de la actual Legislatura por parte del equipo de gobierno municipal
  • Publicación de la relación y detalle de los gastos que cada concejal del equipo de gobierno realiza por el ejercicio de sus competencias
Publicado en Actas, Limpias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*