ACTA.- Asamblea, 16 de septiembre de 2015

9 asistentes, en Seña a las 20:20 horas

Resumen semanal de las cuestiones municipales.

Se exponen los asuntos tratados en el ayuntamiento durante la última semana. Entre ellos:

  • No se ha podido avanzar en lo relativo a la Transparencia debido a que los representantes del Partido Popular no han asistido a las reuniones convocadas (problemas de comunicación y convocatoria).
  • Se informa de las resoluciones de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, los cambios en su dirección, la deuda con MARE…

 

Propuesta sobre el Banco de Libros Municipal

Un banco de libros para nuestra escuela

Un banco de libros para nuestra escuela

El Ayuntamiento ha hablado con la directora del colegio y se han comprometido a que haya una partida para el Banco de Libros. La opción planteada es de 2.000 € y que Rasines –con quien compartimos el C.R.A. Asón- también colabore para sus alumnos con otros 1.000 €.

Se considera que dicha cantidad es insuficiente. Para hablar con algo de conocimiento se necesita obtener detalladamente el importe que suponen sufragar absolutamente todos los gastos obligatorios de todas las niñas y niños del colegio público de Limpias. Cuando lo tengamos, esa cantidad será la que pediremos que esté presupuestada específicamente (contando siempre con la reutilización de los libros).

Otros temas

 

Se aborda la situación de los refugiados, se pone en conocimiento los casos conocidos en Limpias y la manera de actuar para asegurar que se cumplan sus derechos.

De cara a los próximos presupuestos, se está elaborando un documento (gráfico y escrito) donde se detallen las actuaciones que habría que ejecutar en cuestión de obras e infraestructuras en Seña y Limpias.

Publicado en Actas, Limpias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*