ACTA.- Asamblea, 19 de agosto de 2015

6 asistentes, en Seña a las 20:00 horas

  1. Grupo de Trabajo sobre Educación.
Lo primero: la educación

Lo primero: la educación

Se habla de las cuestiones referidas a las competencias en educación. En concreto tenemos la Escuela Municipal (0-2) años, las ludotecas y la escuela de verano.

Se considera imprescindible que Seña esté dotada de un servicio de transporte para los centros educativos formales e informales que les corresponda. Asimismo, dependiendo de la oferta de servicios, el número de participantes y otras condiciones, se consideraría la manera de optimizar los recursos realizando el servicio de escuela municipal, de verano o ludoteca en ambas localidades o solamente en una. En lo que se está de acuerdo es en que hay que trabajar para que desde pequeñas, las niñas y niños de Seña y Limpias participen conjuntamente en las actividades del municipio.

Se trabaja y se debate sobre el borrador de propuestas que incluye aspectos como los profesionales a cargo, los horarios de los servicios, la comida en los centros, los precios públicos, los grupos en los que dividir a l@s niñ@s, etc.

Como tema urgente y de vital importancia dada la cercanía del inicio del curso, se encuentra el precio de los libros y material escolar. Estamos de acuerdo en la creación de un banco de libros propiedad del colegio público que preste a l@s alumn@s los libros de texto cada año. De la misma manera se entregaría el material escolar que se considere necesario. Al finalizar el curso académico, cada familia devolvería los libros en buen estado y le serían entregados los del curso siguiente. Si algún libro no hubiera estado bien conservado, la familia tendría que abonar el coste.

También se habla de subvencionar el servicio de comedor escolar. Aquí hay diferentes opiniones sobre si debe ser muy barato para todas las personas o cada familia debería abonar una parte en función de su renta.

Publicado en Actas, Limpias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*