ACTA.- Asamblea, 2 de septiembre de 2015

8 asistentes, en Seña a las 20:00 horas

No, no es Seña. Es de la semana pasada, pero sirve igual :)

No, no es Seña. Es de la semana pasada, pero sirve igual 🙂

Muchos y variados temas se han tratado en la reunión de hoy, pero de forma somera, entendiendo que debemos trabajarlos más para poder crear opinión al respecto de muchos de ellos.

Por otro lado hicimos, como quedará reflejado en el detalle más abajo, balance del día a día de los asuntos “oficiales” de la vida municipal.

Temas tratados:

  • Actuación sobre el río Asón por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Se están cortando alisos de los márgenes del río. Se ha tocado el lecho, desbrozado, etc. El pretexto ha sido minimizar el riesgo de inundaciones en Ampuero. A parte de que el adjudicatario sea Copsesa (qué raro), la actuación en sí, parece no servir para lo que debiera.
  • No hay médico. Parece que la falta de personal, los recortes, la falta de previsión, o lo que sea, están mermando nuestros servicios sanitarios. No vamos a tener médico en el consultorio porque al estar de baja no tienen personal para sustituir el puesto. Evidentemente nos atienden en el ambulatorio, pero no todos podemos ir fácilmente. Quedamos en redactar un escrito sobre la atención sanitaria y coordinarnos con Ramales puesto que también parece tienen problemas al respecto. Haremos una queja oficial en la Consejería.
  • Nos han invitado a participar en un foro en Castro, organizado por Podemos y Castro Verde. Tenemos que coordinarnos con Ramales para participar dado que nos han pedido temas sobre municipalismo en los que estemos interesados en debatir.
  • Banco de libros. El lunes mantuvimos una reunión con el PSOE en el Ayuntamiento al respecto de nuestra propuesta. La sintonía, aparentemente fue total. Veremos el resultado. Nuestro compromiso es claro.
  • Cambio en algunas calles y números del municipio. Como ya nos habían adelantado desde el Ayuntamiento, se procederá en breve al cambio del nombre de algunas calles y la numeración. Todos los portales de Limpias y Seña tendrán la información del número y de la calle a la que pertenecen.
  • Evaluamos someramente lo que han sido las fiestas e invitamos a una reflexión y participación para el futuro. ¿Sólo alcohol?  Ahí lo dejamos por el momento.
  • Un polideportivo. La prensa  ya nos había contado lo que desde el Ayuntamiento se nos recordó el lunes. Debemos reflexionar al respecto, puesto que el terreno sobre el que se construirá ese posible “polideportivo” es inundable. Es necesario pensar en el tipo de equipamiento necesario, el tipo de construcción, etc. Para no repetir lo que hacemos constantemente: quejarnos cuando hay una inundación. También hablamos de la necesidad imperiosa de llegar a acuerdos con los vecinos que ya tienen instalaciones deportivas, complementarnos con ellas, etc. Colindres y sus nuevas piscinas, pero queremos disfrutar de todas las instalaciones deportivas de Colindres, y de Ampuero. Y que ellos disfruten de las nuestras, cuando las tengamos, claro.
Publicado en Actas, Limpias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*