ACTA.- Asamblea, 23 de julio de 2015

Esta vez estuvimos dentro

Esta vez estuvimos dentro

Nos reunimos en la Casa del Cura de Seña a las 20:00 7 personas para comentar la actualidad municipal y la evolución de nuestro trabajo. Esta vez la reunión fue dentro, como será de forma habitual de ahora en adelante, una vez resuelto el malentendido que nos había dejado fuera la última vez.

Los temas tratados fueron los siguientes:

  1. Solicitud del PP de Limpias para la  convocatoria de un Pleno extraordinario con la intención de aprobar la creación de una ordenanza de transparencia y un reglamento de participación ciudadana
  2. Novedades municipales
  3. Evolución de nuestro trabajo en las mociones que estamos elaborando

  • Sobre el primer tema quedamos en recopilar toda la información necesaria y la proporcionaremos aquí para poder realizar un debate sobre la propuesta. Si que nos pareció que la actitud es positiva y así lo valoramos. El Ayuntamiento convocará reuniones informativas anteriores al Pleno para debatirlo allí. Y el PP de Limpias nos ha enviado la invitación para participar y debatir su propuesta.
  • Hablamos, como novedad, de las fiestas. La Comisión de Fiestas, Ayuntamiento y su necesidad de entenderse y colaborar eficazmente para que las fiestas sean un éxito. Estaremos pendientes y disponibles para mediar si fuera necesario.
    • También hablamos de convocar asamblea general abierta de Asón en Común para el próximo miércoles  29 de julio en Limpias, en la Casa de Cultura. Intentaremos confirmarlo a la mayor brevedad posible. Necesitamos poner en común estos primeros pasos que vamos dando en la vida municipal de Ramales y de Limpias, donde hemos conseguido representación institucional y mantener y potencial el espíritu de trabajo y cooperación entre todos los pueblos del Valle.
  • Y recordamos el calendario de trabajo que tenemos para nuestras mociones. El compromiso es tener borradores de ambas (oferta formativa municipal y sistema de contratación de personal) para la primera quincena de agosto. así usaremos la segunda para el debate y puesta en común antes de presentarlas al próximo Pleno ordinario.
Publicado en Actas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*