ACTA.- Asamblea, 26 de agosto de 2015

10 asistentes, en Limpias a las 20:20 horas

  1. Campaña ‘Reciclar es ahorrar’

Cartel Reciclar es ahorrarEl próximo lunes 31 de agosto llega a Limpias la campaña itinerante de la empresa pública de gestión de residuos MARE. Aunque el objetivo es concienciar con el juego a las nuevas generaciones de lo bonito del reciclaje, se propone que se utilice como pretexto para que todos los vecinos y vecinas que puedan se acerquen y pregunten directamente a su directora por la gestión de nuestras basuras. Será de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de La Venera.

  1. Libros de texto

En la pasada reunión el grupo de trabajo de educación acordó una serie de puntos que incluía la creación de un Banco de Libros (con los libros y materiales pagados por el consistorio municipal) como una propuesta que mejoraba las ayudas de otros ayuntamientos.

Se preguntó a la alcaldesa recientemente si existía alguna idea sobre la mesa en esa dirección y al obtener una respuesta negativa, se acuerda la realización de una propuesta concreta que será trasladada al Equipo de Gobierno el próximo lunes, a la oposición y a l@s vecin@s.

  1. Presupuesto para obras

Hemos sabido que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ofertará a los municipios de Cantabria de una línea de subvención para ser usada en mejoras o solucione problemas. Se aprovecha la cuestión para proponer que se cree un grupo de trabajo que vaya tranquilamente elaborando un listado de qué habría que remodelar del municipio. Habría que ordenarlo por prioridades e incluiría todo lo relacionado con gasto en obras públicas, movilidad, tráfico y seguridad vial, infraestructuras, etc. de cara a toda la legislatura.

   4. Transparencia

En esa Comisión también se habló de la transparencia cuya ordenanza será aprobada en el próximo pleno. El grupo de trabajo encargado intentará realizar un esquema con todos los indicadores que se presentaron y aquellos que se querrían incluir. Lo más llamativo, sin embargo, resulta ser la falta de una responsable por parte del Ayuntamiento que lleve a cabo la redacción de los documentos que serán expuestos al público. No está claro ni dentro del personal, ni del Gobierno quién lo va a realizar.

  1. Encuentro municipalista

Por último, se informa que se han puesto en contacto con Asón en Común desde Podemos para invitarnos a un encuentro que están organizando conjuntamente con Castro Verde. Sería en Castro Urdiales para finales de septiembre o principios de octubre y la idea –de momento- es conocernos entre las diferentes candidaturas municipales y profundizar en algún tema de interés a través de talleres.

Publicado en Actas, Limpias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*