ACTA.- Asamblea, 8 de julio de 2015

  1. Lugar de celebración de la asamblea.

Cualquier sitio es buenoFinalmente se celebra la asamblea en la calle, exactamente en la puerta de la Casa del Cura después de que la Presidenta de la Junta Vecinal de Seña nos negara el acceso al interior debido a supuestas quejas de las vecinas por realizar reuniones de carácter político. Ante la alternativa de utilizar las antiguas escuelas, tampoco se nos permite porque se encuentran acondicionadas para la ‘Escuela de Verano’.

El día anterior (7 de julio de 2015) se presentó en el registro oficial del Ayuntamiento de Limpias la solicitud por escrito de los espacios que queremos utilizar con la intención de obtener una respuesta igualmente motivada y en papel.

  1. Intervención sobre urbanismo.

Beatriz, vecina de Seña y militante del PSOE se acerca a compartir con nosotras los avances, dificultades y cuestiones que durante su tiempo en el cargo en el gobierno municipal se produjeron en aspectos relacionados con el urbanismo. También nos cuenta reflexiones suyas y de otros vecinos recogidas sobre el IBI y propuestas para que resulte más justo.

  1. Escuela de Verano.

Respecto a esta cuestión ya abordada la semana anterior se debate y se decide que por una parte (como urgente), se dará nuestra opinión sobre las deficiencias con las que se está llevando a cabo en un escrito que será difundido tanto vía web como en papel. Y, por otra parte (como importante), se tendrá preparado para antes de final de mes una propuesta que refleje nuestra alternativa a cómo debería de funcionar el servicio. Quedan a cargo de esta tarea Almudena, Dimi, Fernando y Javi.

  1. Puntos informativos.

Para facilitar la accesibilidad y comunicación entre ASÓN EN COMÚN y las vecinas y vecinos de Seña y Limpias, sobre todo entre quienes no utilizan tanto la vía web o Facebook se van a establecer diferentes puntos informativos que a modo de tablón será donde siempre estarán visibles nuestros puntos de vista acerca de lo que ocurra en el municipio. La idea es colocar uno por cada barrio y los puntos acordados son: 1) en la marquesina de autobús de Seña junto a la Casa del Cura; 2) en el barrio Collado; 3) en el tablón de La Dehesa; 4) en la farola de Cantón; 5) en las oficinas de Liberbank (Caja Cantabria); y 6) en el bar Asun.

  1. Ayuda de libros.

Se debate sobre diferentes opciones para una propuesta sobre ayudas a libros a las alumnas y alumnos de primaria y secundaria. Se está de acuerdo en que resulta necesaria pero no se tiene claro cuál sería el modelo más adecuado. Se elaborará una propuesta al respecto que tenga en cuenta a ambas localidades y cuya prioridad sea la educación pública. Los responsables del área son Almudena, Dimi y Paula.

  1. Fiestas de Santa Isabel.

Se habla acerca de las próximas fiestas que se celebrarán de cara a Santa Isabel, las actividades que podrían llevarse a cabo, las celebraciones deportivas o lúdicas y la manera de incluir a la población en ellas como ya lo está realizando la Comisión de Fiestas. Se decide no inmiscuirse en los próximos festejos y pensar a largo plazo en la gestión y apoyo que se está realizando desde el Ayuntamiento. Responsables del área: Almudena, Dimi y Paula.

  1. Contrataciones públicas.

A raíz de las nuevas contrataciones que están realizando las corporaciones locales para la segunda fase de la Orden HAC/48/2014; se cuestionan los criterios que en general se adoptan para seleccionar personal en Limpias. Se acuerda realizar una propuesta que constituya una bolsa de empleo temporal a nivel municipal para cubrir los puestos que puedan necesitarse, con criterios sociales y planificación a largo plazo, siguiendo entre otros, el ejemplo de Castro Verde. Responsables del área de Hacienda y Empleo: Paula, María, Sonia y Fernando.

  1. Reuniones de nuestro concejal.

Fernando nos pone al día de las reuniones mantenidas con los órganos de gobierno el pasado viernes. Una referida a las cuentas de 2014 que con toda probabilidad serán llevadas al siguiente pleno y otra respecto a la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana, el cual se encuentra a medio terminar desde hace años pero con intención de aprobarlo en esta legislatura.

  1. Grupo económico.

María nos relata el proceso de contabilidad de la campaña electoral que están llevando a cabo y que prácticamente está preparado para ser presentado al Tribunal de Cuentas.

Además, se recoge el euro mensual con el que se acordó que nos íbamos a ir poco a poco financiando.

  1. Apoyo a los trabajadores de Bosch.

Fernando nos resume cómo se ignoró al resto de concejales de la invitación del alcalde de Colindres a la concentración de apoyo a los trabajadores de Bosch en Treto y a la cual, a pesar de ello, acudió. Se coincide en expresar la solidaridad con los obreros en la situación delicada que se encuentran a la vez que cuestionar el modelo de producción que queremos para el futuro de la comarca del Asón.

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.

Pd.: Acta_2015-07-08

Publicado en Actas, Limpias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*