Educación y Servicios Sociales en Limpias: tenemos preguntas

Servicios Sociales LimpiasSabéis que dos ejes fundamentales de nuestra actividad política en Limpias son los Servicios Sociales y la Educación Pública. Tanto en nuestro programa, como en nuestra pequeña actividad municipal desarrollada hasta ahora, creemos que hemos incidido o dejado clara nuestra opinión:

Pero llega el momento, como avanzábamos al hacer la reflexión y el balance de nuestro primer año, de dar un paso más. Es el momento de solicitar “oficialmente” (que no es otra cosa que dejar constancia escrita) las acciones realizadas y/o previstas en éstas áreas por sus responsables. 

Y es que el tiempo pasa y las familias han de tomar decisiones respecto al colegio. El calendario escolar del próximo curso “casi” está aprobado, pero seguimos sin saber detalles importantes:

“Preguntado por la posibilidad de implantar aulas a partir de un año, el consejero ha asegurado que el Gobierno está abierto a ello y hay dos municipios, Limpias y Cartes, interesados. Sin embargo, ha indicado que, para su puesta en marcha y gestión, habría que firmar “convenios claros y a largo plazo” con los ayuntamientos.”  (25 de abril)

Pues eso, que preguntamos por “los convenios”, los borradores, las ideas….. algo. Aquí tenéis las preguntas en formato “oficial”.

Respecto al área de Servicios Sociales, llevamos meses atascados con la redacción de lo que sería la primera ordenanza al respecto del municipio. Debemos recuperar las fuerzas de sacarla adelante entre todos, buscando un consenso. Pero es que además, desde el Gobierno regional se han ido publicando medidas diversas de las que nos gustaría saber el grado, forma e impacto dentro de Limpias.

Y de paso, como ya hemos cerrado el primer trimestre,  conocer la evolución y el detalle del gasto del área, para la que el presupuesto municipal doblo la partida en este año.  Como en el caso anterior, las preguntas en formato “oficial” las tenéis aquí.

Os seguiremos contando. Recordad, vuestra participación, es nuestra fuerza.

Publicado en Limpias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*