¿Hemos pactado en Limpias?

Logo de las candidaturas de Asón en común

Logo de las candidaturas de Limpias, Ampuero y Ramales

Después de tantos días de reuniones dentro del grupo, de encuentros abiertos a los vecinos de ambas localidades y charlas con los representantes de las otras organizaciones políticas; sabíamos que llegado un día, tendríamos que tomar una decisión respecto a nuestros votos del día 13 de junio.

Estamos hartos de los bandos, cansados de que se nieguen propuestas solamente porque vienen de unas siglas determinadas. Por ello, hemos propuesto una tercera opción, una alternativa que ya se planteó en las reuniones abiertas y que a pesar de su originalidad, nos parecía lo más eficaz para un gobierno centrado en los vecinos y no en los egos. Ofrecimos a los dos partidos más votados entrar juntos en el gobierno municipal, con nuestro concejal en la alcaldía ejerciendo de moderador o árbitro, de manera que se vieran obligados a conciliar continuamente sus posturas y fueran capaces de llegar a acuerdos, contando ellos con 7/9 del poder del ayuntamiento. Tanto el PP como el PSOE han rechazado esta alternativa.

Llegados a este punto y, al margen de lo que puedan hacer el resto de formaciones, de una u otra manera nuestra postura final facilitará la alcaldía del PP o del PSOE. Ha resultado muy difícil decidirse por una opción u otra porque ninguna nos gusta, ninguna ha demostrado una preocupación real por la mejora de Limpias y Seña.

  • El PSOE ha realizado una pésima gestión durante los últimos ocho años, ha gobernado con total opacidad, con una falta de comunicación alarmante, imaginando que hacía lo mejor para el pueblo pero sin contar en ningún momento con él, a espaldas de los vecinos y escudándose ridículamente en la falta de dinero para no llevar a cabo actuaciones que en muchas ocasiones eran cuestión de voluntad política.
  • El PP, al margen de las políticas de austeridad, de ser responsable de los recortes que desde el gobierno regional nos asfixia, de sus corruptelas, de posicionarse de parte de los poderes económicos y privatizaciones y abandonar lo social, el empleo y lo sostenible; ha llevado a cabo en Limpias una oposición para nada constructiva durante los últimos años. Empezó hace cuatro años con uno de confrontación que no ayudó en nada y los otros tres años ha desaparecido de la política municipal hasta el punto de no conservar el equipo hasta el final.

Tanto lo que representan las siglas que llevan como la oposición que han mostrado estos últimos años, no nos permite apoyar al PP y nos obliga a –en el caso de que PP y PRC no lleguen a un acuerdo- que votemos a favor del PSOE a pesar de no coincidir con sus planteamientos. En definitiva, no nos atraen las formas y el fondo de ninguno pero nos produce mayor rechazo el Partido Popular.

Rotundamente, no vamos a entrar a formar gobierno pactando hojas en blanco a cambio de sueldos ni cargos; nuestro apoyo va a ser exclusivamente para la elección de la alcaldía con la intención de que se gobierne en minoría. Después, seguiremos trabajando día a día y coincidiremos con quienes busquen un futuro mejor para nuestro pueblo, independientemente de a quien representen.

Nosotras continuamos apostando por la unión y los puntos en común, creemos que Seña y Limpias merecen que se termine con el enfrentamiento entre dos posturas ideológicas, entre apoyos centrados únicamente en las personas que dirigen las organizaciones y no en sus propuestas de futuro.

 

Publicado en Limpias Etiquetado con:
2 Comentarios en “¿Hemos pactado en Limpias?
  1. Limpiense dice:

    Os producen los dos rechazos y preferis a un equipo de gobierno que ha perdido ciento y pico votos de las últimas legislaturas. Ha dirigido 8 años con una pesima gestión… Pero les apoyais!! Estamos locos?? Lo de este pueblo es la…..

    • Fernando dice:

      Tu posición ha estado defendida dentro de nuestro grupo, pero no ha sido la mayoritaria al final.
      En cualquier caso, esperamos no estar locos por participar.
      Muchas gracias por tu opinión. Son necesarias muchas más.
      Ánimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*