Limpias y su ludoteca

Ludoteca en LimpiasEn el Pleno celebrado el pasado 29 de diciembre de 2015, tanto desde la Alcaldía como desde la Concejalía de Economía y Hacienda, se expuso con orgullo que los presupuestos del presente curso serían más sociales; destacando el aumento a 40 mil euros de la partida destinada a las ludotecas de Seña y Limpias. Al igual que los incrementos presupuestarios en el área de bienestar social, esta modificación al alza fue propuesta por el grupo municipal de ‘Asón en Común’ con el objetivo de que se ofrecieran unos servicios lúdicos y educativos públicos, gratuitos y permanentes. De esta manera se lo comunicamos al equipo de gobierno y así lo aceptaron.

Sin embargo, asistimos contrariadas al anuncio de hace unas semanas de que las Ludotecas Municipales tendría un coste mensual de 12 euros para las personas empadronadas. La Concejalía responsable alega la necesidad de que haya un coste que garantice la asistencia de las niñas y niños.
Desde ‘Asón en Común Limpias – Seña’ consideramos totalmente equivocado este planteamiento y solicitamos el derecho de la infancia y de la juventud del municipio a unos espacios públicos, gratuitos, cubiertos, dinamizados, equipados correctamente y adecuados a las edades de uso, que ofrezcan una alternativa de calidad para el juego y el aprendizaje fuera del horario escolar. En nuestra agrupación vecinal siempre lo hemos entendido como una de nuestras prioridades y esperamos que también lo sea de nuestro Ayuntamiento. Por ello, animamos al equipo de gobierno a que elimine la tasa de las Ludotecas y a trabajar conjuntamente con el resto de grupos políticos en la mejora del ocio de las y los menores.

Además, recordamos el compromiso que adquirieron en aquel Pleno de explicar públicamente el presupuesto tanto en Seña como en Limpias a las vecinas y vecinos. Esperamos asimismo, que las distintas concejalías expongan las actuaciones previstas en sus áreas para el presente año.

Publicado en Limpias
Un comentario en “Limpias y su ludoteca
  1. soledad dice:

    Me parece una buena decisión además en otros ayuntamientos por ejemplo el de Colindres no cobran por dar ese servicio a los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*