Nuestra primera propuesta para Limpias

El Ayuntamiento de Limpias

El Ayuntamiento de Limpias

La convocatoria para la celebración del primer pleno es inminente. Se trata de aprobar la organización interna de las áreas de gobierno: asignación de áreas a concejales/las, responsables, tiempo necesario para el desempeño de las mismas, posibles retribuciones, etc. También es el momento de aprobar las Comisiones (o grupos de trabajo) que de forma transversal la Alcaldía propone para la gestión del “día adía”.
Aquí presentamos nuestro punto de partida.

¿Lo debatimos?

Para iniciar esta nueva legislatura con transparencia solicitamos:

  • La publicación del acuerdo al que han llegado PSOE y PRC, con todas las condiciones y consecuencias que tendrá para el pueblo. Así como qué áreas de trabajo desempeñará cada una de las formaciones y cuál es su proyecto conjunto para Limpias y Seña durante los próximos cuatro años.

De cara a la organización del gobierno municipal, se ofrecen por parte de ASÓN EN COMÚN las siguientes propuestas:

  • Mantenimiento del mínimo de un pleno ordinario de manera trimestral, más los extraordinarios que se consideren necesarios.
  • Realización de los plenos de lunes a jueves a las 20:00 h. para facilitar la asistencia a los mismos. Realización de alguno periódicamente en Seña.
  • Publicación detallada por parte de cada concejalía de un listado con todos los gastos que se realicen, así como de su agenda y el trabajo que realizan (reuniones, negociaciones, firmas de obras, contratos, etc.).
  • Y coherente con lo anterior, eliminación de toda retribución salarial a los cargos electos. Tampoco dietas por acudir a los plenos ni a las comisiones, solamente serán abonados los gastos necesarios debidamente justificados.

Entendemos aquí que la política no debe ser accesible solamente para una minoría privilegiada económicamente pero que a su vez, el municipio de Limpias no cuenta con la carga de trabajo necesaria que exigiría una dedicación absoluta. Por ello, consideramos la necesidad, en primer lugar de justificar el trabajo realizado por cada cargo, tanto en cuestión de tiempo como cuantificando las labores acometidas mediante indicadores objetivos. En consecuencia, proponemos:

  • Dedicación repartida entre todas las personas que conforman el gobierno municipal sin que nadie llegue a la dedicación completa.
  • Constitución de una Comisión de Gobierno que esté integrada por todos los grupos municipales sin ninguna exclusión. Quedaría conformada por la alcaldesa, una representante del PP, una del PRC y una de ASÓN EN COMÚN.

De esta manera mantenemos firme el compromiso que aparecía en el Código Ético de nuestro programa electoral en cuanto a transparencia y actitud constructiva y de diálogo con todas las formaciones políticas, al margen de lo que ellas digan y hagan.

Publicado en Limpias Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*