Por unos servicios médicos para Limpias y Seña dignos

No tenemos que contar la situación que sufrimos para poder ir al médico. Cualquiera que lo haya intentado a lo largo de todo este verano lo ha sufrido. Un poco hartos de toda esta dejadez que parecen tener los gestores públicos para los que vivimos en el medio rural, hemos realizado dos acciones que queremos compartir:

Nos interesa tu opinión

Invitamos a todas las usuarias y usuarios del servicio que realicen la queja oportuna ante cualquier aspecto de mejora o denuncia que estimen oportuno. Quejarse amargamente de situaciones injustas sin dejar constancia documental del hecho no ayudan en nada a mejorar nuestra situación.

Los medios para poder ejercer este derecho son muy sencillos, utilizando la atención al cliente en el centro de salud más próximo o usando el formulario que la propia Consejería pone a nuestra disposición en su web. Es eficaz, y la tramitación es inmediata: usadlo. Que sepan que nos afecta a muchas personas.

Nos interesa su contestación

Pero lo que nos interesa, además, es que los responsables de que estemos sin médico den una explicación oficial a tal situación. Por ello, hemos registrado el siguiente escrito en la Consejería:

Sra. María Cruz Reguera Andrés

Secretaría General de Sanidad. Consejería de Sanidad.

Gobierno de Cantabria

c/ Federico Vial, 13. 39009 – SANTANDER

queja

Copia del escrito presentado

El grupo municipal Asón en Común Limpias-Seña del Ayuntamiento de Limpias quiere denunciar mediante esta carta abierta, la situación que los vecinos y vecinas de nuestro municipio estamos padeciendo respecto a la atención médico-sanitaria.

La ruralidad de nuestra comarca y su dispersión no pueden ser excusas para ser tratados como personas de segunda, como ciudadanas y ciudadanos cuyos derechos son fácilmente cercenados dada nuestra escasez.

Ya sufrimos la eliminación del médico en Seña, por lo que la población de la pedanía ha de desplazarse por sus propios medios y salvar los más de 6 kilómetros que nos distancian hasta el consultorio de Limpias. Si esto no es suficiente, durante este veranos, el consultorio permanece cerrado y el sistema de cita previa no permite solicitar una consulta de forma habitual.

Se nos atiende en el Centro de Salud de Ampuero, como no podía ser menos, y en el hospital de Laredo. Pero eso no son servicios: son apaños que en nada ayudan a nuestra población, cuya media de edad no hay que recordar que es elevada.

Ignoramos las razones de este paulatino deterioro de los servicios médicos asistenciales que estamos sufriendo en Limpias y Seña, por ello, solicitamos de la Secretaría la solución inmediata de la presencia continuada del médico correspondiente al consultorio de Limpias y del regreso del asignado a Seña, para que podamos volver a considerarnos ciudadanos de esta comunidad autónoma.

Publicado en Limpias, Nuestros municipios, Opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*