Sobre el cierre del Parador de Limpias

Entrada al Parador de Limpias

Entrada al Parador de Limpias

El Parador de Limpias no se cierra ahora: ya ha estado cerrado. Exactamente desde el 03/11/2014 hasta el 27/02/2015, y ahora volvemos a cerrarlo, otra vez. Sus trabajadores sufren un ERE desde 2013, que finaliza ahora en diciembre de 2015.

Desde la agrupación Asón en Común Limpias – Seña lo primero que queremos dejar claro es nuestra solidaridad con su situación. Pero esa situación tiene causas claras, y culpables evidentes, desde nuestro punto de vista.

Y es que debemos recordar varios datos al respecto, absolutamente objetivos, pero que a nuestro juicio invitan a reflexionar:

  • El primero es que mientras los trabajadores sufren este ERE, su presidenta Ángeles Alarcó (sí, ex-mujer de Rodrigo Rato) disfruta de uno de los mayores sueldos del sector público empresarial. Curioso, ¿verdad?
  • El segundo es que el ministro del ramo (Sr. Soria) alardee constantemente del número ingente de visitantes y turistas que recibe España (batimos récords), lo bien que a las arcas del Estado le hacen y el esfuerzo que debemos hacer por consolidar esto contrasta con implantar un ERE en uno de los baluartes de la oferta turística de calidad que les ofrecemos.
    • Sí, el PP es quien cierra los Paradores con la excusa de los recortes, las temporadas bajas y las vacaciones obligadas.
    • Pero son la ineficacia y la patética gestión sus causas, verdaderas responsables del cierre, y el Ministro y la Presidenta de Paradores sus responsables.
  • Y terminamos con una sospecha: la sombra de la privatización. Los gobiernos que conocemos tienen una especial predilección por “hacer caja” con lo que no es de ellos, y ponerlo a nombre de amigos, con la excusa peregrina de la mala gestión o de la falta de rentabilidad (¿Entonces para qué lo quieren?)

Esperamos que la situación por la que pasan los trabajadores y trabajadoras del Parador pueda solucionarse en breve, dado que un cambio de gobierno en el Estado siempre trae consigo un cambio de los altos cargos de las empresas públicas.

Jardines de Parador de LimpiasSin embargo, desde nuestro punto de vista, a éste y al gobierno que venga, le reclamamos lo mismo: un política de promoción del Parador de Limpias realizada en colaboración con el territorio y sus agentes y no diseñada desde un despacho de Madrid. El Parador de Limpias tiene todo el futuro por delante, pero si no se abre su gestión a la participación, y se consigue involucrarnos a todas las personas que habitamos el Valle del Asón, no será nunca, como no lo es ahora, motor ni apoyo de actividad local alguna.

Pero seamos optimistas. Seguro que somos capaces de cambiar esto.

¿Lo intentas con nosotros?

Publicado en Limpias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*