Sobre la escuela de verano

Foto obtenida de la web: http://www.muesca.es/antiguaweb/images/escuelas/escuelas2/LIMPIAS_1985_01.jpg

Escuelas de Limpias por los años 80′

Una vez terminado el curso escolar se ha iniciado la ‘Escuela de Verano’ en Limpias y Seña y desde ASÓN EN COMÚN LIMPIAS-SEÑA hemos observado algunas cuestiones mejorables que consideramos deben ser revisadas para la mejora del servicio.

1º. Creemos que un principio básico en nuestro municipio debe ser el de igualdad territorial que implique la equidad de servicios entre las localidades de Seña y Limpias. Por ello, todas las condiciones deben ser iguales para el mismo servicio que se desarrolle en ambos pueblos, en este caso, las ‘Escuelas de Verano’ deberían tener el mismo horario y los mismos precios.

2º. En Limpias, debido a las obras en el “C.R.A. Asón”, la ‘Escuela de Verano’ se ha trasladado al salón de la Casa de Cultura. Consideramos que el espacio -lleno de butacas- no cumple con las características necesarias para las actividades que se van a desarrollar y que existe otros lugares públicos mejor acondicionados para ello.

3º. Por último, los precios (por ejemplo, en Limpias 25 € mensuales para empadronados y el doble para no empadronados por seis horas diarias) nos parecen exagerados. Una de nuestras mayores prioridades en los presupuestos debe ser la infancia y uno de los objetivos de las políticas municipales la conciliación laboral y familiar.

Expuesto lo anterior, desarrollaremos en breve una propuesta completa que desde nuestro punto de vista mejore las condiciones de la actual ‘Escuela de Verano’. Todas las vecinas y vecinos están invitadas a opinar y proponer ideas sobre éste u otros temas de su interés tanto vía online (al correo electrónico asonencomun@gmail.com) o en nuestras reuniones semanales.

Puedes  descargarte esta nota formativa para imprimirla en este enlace: Nota informativa sobre la escuela de verano 2015

Publicado en Limpias
2 Comentarios en “Sobre la escuela de verano
  1. Margarita uhalte dice:

    La igualdad territorial es discutible , seña es pedanía , tiene gobierno propio .no es un barrio de limpias , os ruego por favor que tengáis en cuenta esta “pequeña “diferencia”.otra cosa es depender de el Ayto de limpias , es distinto .
    Es que me da la sensación , de que no tenéis en cuenta que la junta vecinal toma sus propias decisiones .independientemente de el ayuntamiento . Otra cosa , muy distinta , es que , esta pedanía ( en concreto ) depende ECONÓMICAMENTE de limpias.

  2. Silvia dice:

    ¿No se puede acomodar la primera planta, que suele estar exenta y sólo se utilizan las paredes para colgar cuadros, para las colonias de verano? Hay puedes organizar el espacio como quiera: sillas en círculo, arrimadas a la pared,..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*