Sólo queremos saber

El Ayuntamiento de Limpias

El Ayuntamiento de Limpias

Alguna persona quizá todavía se pregunte por qué algunas y algunos de Limpias hemos tomado la decisión de abrir las puertas y ventanas de nuestro Ayuntamiento para que se “haga la luz”,  ser partícipes de lo que ocurre y poder dar nuestra opinión.

Con un ejemplo, el último que nos ha ocurrido, se entenderá mucho mejor.

El Ayuntamiento publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el 14 de enero la aprobación inicial del presupuesto municipal para este año 2015, así como el inicio del procedimiento de “exposición pública“.

Saber cuánto dinero tenemos y en qué nos lo vamos a gastar es un ejercicio habitual en nuestras casas. Así que saberlo de nuestro Ayuntamiento parecía interesante. Incluso podríamos aportar alguna sugerencia…..

Poder acceder a ese documento, que es público, y que representa la actividad del Ayuntamiento para este año, requiere hacerlo en las propias instalaciones, en papel y sin posibilidad de nada más. Es decir: vas, te lo lees, lo memorizas y luego ….. lo cascas.

¿Qué hay detrás de esta actitud tan opaca? ¿Qué miedo hay? Sólo queremos información, acceso a los datos: nada más. ¿Tan difícil es ponerlo en la web municipal?

Por eso queremos entrar en nuestro Ayuntamiento. Queremos abrir las ventanas y las puertas, para que entre la luz y sea fácil ver lo que allí sucede. Porque nos afecta a todas las personas que vivimos aquí. Porque es nuestro pueblo. Porque tenemos derecho.

 Tenedlo claro: las vamos a abrir!

Pd.: si quieres saber algo sobre el presupuesto de Limpias para 2015, esto es lo único que se ha publicado en el BOC: 1.818.000 €

Publicado en Limpias, Nuestros municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*