Un centenar de personas asiste a la presentación de ‘Ganemos Asón’

Presentación Ganemos Asón en Ampuero

El frío no impidió la asistencia de decenas de personas a la presentación de Ganemos Asón en Ampuero

Cerca de un centenar de personas ha asistido a la presentación, en Ampuero, de la plataforma ‘Ganemos Asón’, en su mayoría, vecinos de la comarca.

El objetivo del acto era dar a conocer esta iniciativa, que persigue el inicio de un “proceso de debate ciudadano” para la creación de programas y candidaturas electorales que se presenten a las municipales de mayo de 2015.

Durante la presentación del proyecto, se leyó el manifiesto de la plataforma, que incide en la necesidad de “transparencia y participación cotidiana” de los vecinos en la gestión municipal, al tiempo que se reivindica “el carácter de servicio público de la política”.

El portavoz del grupo, Fernando Lobato, considera que “la ciudadanía está cansada de unas ayuntamientos opacos para los que los ciudadanos sólo cuentan una vez cada cuatro años”, por lo que cree necesario “empezar desde abajo”.

También se dio lectura al código ético que la formación propone, en el que se destacan aspectos como la rendición de cuentas, limitación de mandatos, declaración pública de ingresos y la transparencia en todas las decisiones que competen a los organismos municipales.

Marixili Garay, miembro de la plataforma, señala a este respecto que “uno de los déficits tradicionales” de los municipios de la comarca del Asón es la “escasa transparencia en la gestión municipal, desde la contratación hasta la elaboración de los presupuestos”.
El siguiente paso de ‘Ganemos Asón’ es la celebración de asambleas abiertas en cada municipio, en las que los vecinos interesados comenzarán a crear los programas electorales de cada pueblo, en función de “las necesidades que detectan en el día a día”, en vez de que dichos programas sean “impuestos desde arriba” y sin “intención de cumplir”.

‘Ganemos Asón’ surge de la iniciativa de diversos colectivos vecinales, políticos, culturales y ecologistas de la comarca que, tras varias asambleas, han optado por impulsar este proceso de participación ciudadana, que ha comenzado “a cuajar” a nivel municipal en lugares como Ampuero, Ramales, Limpias o Rasines, donde hay ya grupos trabajando para la organización de las próximas asambleas, indican desde la Plataforma en un comunicado.

Publicado en Asón en común
Un comentario en “Un centenar de personas asiste a la presentación de ‘Ganemos Asón’
  1. ivan henao dice:

    fuerza con esta iniciativa, el Ason sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*